BBM también se suma a la mensajería efímera

EmpresasWorkspace

BBM 2.5 va a incorporar una función de temporizador al estilo de Snapchat para mensajes y fotos, y otra que permitirá eliminar mensajes de forma manual.

El servicio de mensajería instantánea de BlackBerry, BBM, se ha fijado en el éxito de Snapchat y va a incorporar una función de temporizador, y otra que permitirá eliminar mensajes anteriores de forma manual.

Con el temporizador, los usuarios de BlackBerry Messenger serán capaces de controlar el tiempo durante el que sus mensajes y fotos se pueden ver en el servicio. Todo lo que tiene que hacer es, antes de enviar un texto o una foto, presionar el icono del temporizador y seleccionar cuánto tiempo desea que sea visible. El destinatario no podrá ver el contenido hasta que toque sin soltar el mensaje de chat.

Esta característica se encuentra todavía en fase beta para un número limitado de usuarios de Android y BlackBerry 10, pero llegará al gran público con la liberación de la versión BBM 2.5 para BlackBerry 10, Android e iOS, que llegará “muy, muy pronto”, según TNW.

Junto al temporizador, BlackBerry ha anunciado una nueva característica centrada en el control de la privacidad. Se trata de la retracción de mensajes, que hace más o menos lo que su nombre sugiere.

Para utilizar la función de retracción de mensjaes, que también está actualmente en versión beta limitada, el usuario debe mantener pulsado el mensaje que desea eliminar, y este desaparecerá para siempre. Eso sí, esto sólo funcionará para los mensajes escritos, no para las fotos, y está limitado a los mensjaes enviados individualmente, no a los grupos de chat.

Naturalmente, estas nuevas características de privacidad y de control pueden ser eludidas. Cualquier persona podrá hacer una foto de pantalla, o una copia de un mensaje antes de que se efectúe la eliminación programada. Por lo que sabemos, BBM no ofrecerá ningun medio para evitarlo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor