El BBVA financiará a las pymes beneficiarias de las líneas de Enisa

EmpresasFinanciación

Las pymes financiadas por Enisa podrán acceder en condiciones preferentes a los productos de financiación del BBVA gracias a un acuerdo de colaboración.

La Empresa Nacional de Innovación (Enisa), adscrita al Ministerio de Industria, ha acordado con el BBVA la incorporación del banco a sus programas de financiación de pymes. De esta forma, las pequeñas y medianas empresas beneficiarias de las líneas de financiación de Enisa podrán acceder en condiciones preferentes a los productos de financiación y los servicios del BBVA.

Con la firma de este convenio, ambas instituciones unen esfuerzos para llegar a más proyectos empresariales, proporcionándoles impulso financiero para generar valor, riqueza y empleo, informa Diario Financiero.

Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, destacó la importancia de profundizar en la colaboración de entidades públicas y privadas que comparten intereses y objetivos para llegar a más y mejores proyectos empresariales.

Por su parte, Antonio Uguina, director de banca de empresas y corporaciones de BBVA España, manifestó que su entidad quiere reforzar su compromiso con el tejido empresarial y la creación y consolidación de puestos de trabajo. Para Uguina, es preciso “apoyar la recuperación económica, concediendo crédito a la demanda solvente y a los proyectos innovadores, para contribuir de manera activa, equilibrada y responsable a su revitalización”.

Enisa ofrece préstamos por valor de entre 25.000 euros y 1.500.000 euros, destinados a emprendedores y pymes, con el único aval del propio proyecto empresarial. Hasta la fecha, ha concedido más de 3.700 préstamos por un importe superior a 630 millones de euros. El presupuesto de Enisa para la financiación de pymes en 2015 supera los 200 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor