El BBVA financiará a las pymes beneficiarias de las líneas de Enisa

EmpresasFinanciación

Las pymes financiadas por Enisa podrán acceder en condiciones preferentes a los productos de financiación del BBVA gracias a un acuerdo de colaboración.

La Empresa Nacional de Innovación (Enisa), adscrita al Ministerio de Industria, ha acordado con el BBVA la incorporación del banco a sus programas de financiación de pymes. De esta forma, las pequeñas y medianas empresas beneficiarias de las líneas de financiación de Enisa podrán acceder en condiciones preferentes a los productos de financiación y los servicios del BBVA.

Con la firma de este convenio, ambas instituciones unen esfuerzos para llegar a más proyectos empresariales, proporcionándoles impulso financiero para generar valor, riqueza y empleo, informa Diario Financiero.

Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, destacó la importancia de profundizar en la colaboración de entidades públicas y privadas que comparten intereses y objetivos para llegar a más y mejores proyectos empresariales.

Por su parte, Antonio Uguina, director de banca de empresas y corporaciones de BBVA España, manifestó que su entidad quiere reforzar su compromiso con el tejido empresarial y la creación y consolidación de puestos de trabajo. Para Uguina, es preciso “apoyar la recuperación económica, concediendo crédito a la demanda solvente y a los proyectos innovadores, para contribuir de manera activa, equilibrada y responsable a su revitalización”.

Enisa ofrece préstamos por valor de entre 25.000 euros y 1.500.000 euros, destinados a emprendedores y pymes, con el único aval del propio proyecto empresarial. Hasta la fecha, ha concedido más de 3.700 préstamos por un importe superior a 630 millones de euros. El presupuesto de Enisa para la financiación de pymes en 2015 supera los 200 millones de euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor