BBVA llega a un acuerdo con AWS para su infraestructura en la nube

CloudGestión Cloud

En su apuesta de mejora y transformación mediante la computación en la nube, BBVA ha llegado a un acuerdo global con Amazon Web Services (AWS).

Siguiendo los pasos de otros muchos negocios y bancos, el BBVA ha decidido apostar también por Amazon Web Services (AWS) y ha llegado a un acuerdo para el uso de su tecnología e infraestructuras en la nube, con el fin de apostar por la computación en la nube como media para su crecimiento.

BBVA ya colaboraba con AWS y utilizaba sus servicios en su aplicación para comercios ‘Commerce 360’, pero con su nuevo acuerdo, el banco español aumentará su colaboración con la empresa estadounidense y se centrará en tres áreas para el desarrollo de sus nuevas tecnologías bancarias basadas en la nube.

Por un lado BBVA aumentará sus servicios en la nube y migrará varios de sus componentes a las plataformas de AWS y a sus infraestructuras. También creará una ‘Comunidad de Conocimiento de la Nube’, que velará por el cumplimiento de las regulaciones y que se mantengan los requerimientos de seguridad y arquitectura del sistema. Por último, BBVA recomendará a AWS adaptaciones de su línea de servicios al sector fintech.

Mike Clayville, vicepresidente mundial de ventas de AWS, ha destacado la importancia del acuerdo con BBVA, uno de los principales bancos de España y con gran proyección internacional. Ricardo Moreno, responsable global de Engineering de BBVA ha expresado por su parte la gran ventaja que supone colaborar con AWS para llevar a cabo su transición a la nube, aportando no sólo sus servicios, sino también su experiencia.