BBVA Open Talent & Red Innova abre su cuarta edición

EmpresasStartups

El programa tiene ya abierto el plazo para que start-ups y emprendedores envíen proyectos innovadores de base tecnológica.

Un año más, BBVA y Red Innova unen fuerzas para apoyar a emprendedores y start-ups con proyectos innovadores de base tecnológica. Así, la cuarta edición del BBVA Open Talent & Red Innova está ya en marcha y con plazo abierto hasta el próximo 29 de abril. Este año, además, se añade una nueva categoría: servicios financieros.

Esta nueva categoría está destinada a proyectos innovadores en el ámbito de la banca, orientados al “desarrollo de nuevos modelos de negocio o nuevos modelos de servicio al cliente con áreas como medios de pago, servicios financieros móviles, bancarización en mercados emergentes, o explotación de la información transaccional”, según informaron BBVA y Red Innova en nota de prensa.

La otra categoría, la de Innovación y Tecnología, continúa intacta, y seguirá acogiendo proyectos relacionados con la sociedad (salud, educación, viajes…), plataformas tecnológicas, ecommerce, gaming y multimedia y redes sociales y web 2.0.

El proceso está ya en marcha: los emprendedores que quieran participar pueden presentar sus proyectos hasta el 29 de abril, y tras varias votaciones saldrán 20 finalistas. Estos expondrán sus proyectos en el evento Red Innova, el 14 y 15 de junio en Madrid, y ya el día 15 se conocerán los ganadores de dos premios de 100.000 euros.

Desde BBVA han indicado que el programa es “un apoyo a la internacionalización y al desarrollo y visibilidad global de los proyectos y empresas que participan”, asegurando que saben que “surgen muchas ideas y proyectos innovadores fuera de la organización”, y que mediante el Open Talent pueden apoyar a esos emprendedores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor