BBVA crea un fondo de inversión para start-ups

Empresas

BBVA Ventures, con sede en Silicon Valley, contará con 100 millones de dólares para buscar nuevas empresas que transformen el sector de la banca y las finanzas.

BBVA sigue apostando por los emprendedores y la innovación. La entidad ha anunciado la creación de BBVA Ventures, una iniciativa que depositará 100 millones de dólares en start-ups que ayuden a transformar la industria financiera.

El fondo, ubicado en pleno Silicon Valley, trabajará con emprendedores e inversores de venture capital para identificar las tendencias emergentes, las tecnologías y las iniciativas innovadoras en este campo. Algunas de estas áreas incluyen el mundo mobile, el ecommerce, los pagos y las analíticas.

“Invertir en nuevas compañías comprometidas con nuevos modelos de negocio permite a BBVA conocer y anticiparse a los nuevos retos a los que se enfrenta el sector de los servicios financieros”, ha explicado en una nota de prensa Jay Reinemann, capitalista de riesgo veterano que se encargará de dirigir BBVA Ventures.

El interés de BBVA en Silicon Valley no es nuevo. La entidad financiera completó su primera inversión en la cuna de la tecnología a principios del año pasado, participando en la incubadora y fondo de capital semilla 500 Startups. Hasta la fecha, esta iniciativa ha incubado a más de 400 empresas emergentes.

En los últimos meses BBVA, también ha depositado fondos en SaveUp y Ribbit Capital. La primera es una start-up que lleva la ‘gamification’ a las instituciones financieras con el fin de educar en conceptos como el ahorro o la reducción de la deuda. Por su parte, Ribbit Capital es una firma inversora que pretende impulsar start-ups de todo el mundo en su fase inicial que aprovechan la tecnología para reimaginar y reinventar los servicios financieros para las personas y empresas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor