BBVA Wallet o cómo combinar “las mejores prácticas de la banca móvil”

EmpresasWorkspace

BBVA ha lanzado una app que permite gestionar las transacciones de diferentes tarjetas, pedir una tarjeta virtual prepago o hacer pagos contactless.

Poco a poco las entidades bancarias y los usuarios van rompiendo ese miedo a las transacciones y gestiones de las cuentas a través de los dispositivos móviles. BBVA, muy enfocada hacia el área de innovación, es uno de los bancos que está ejerciendo de avanzadilla en este sentido.

La compañía acaba de presentar BBVA Walllet, una aplicación disponible para iOS y Android, que aúna varias formas de pago y procesos. El software permite a los clientes del banco manejar todas sus tarjetas con solo incluir unos credenciales (usuario y contraseña de acceso a la banca electrónica).

Con BBVA Wallet cada vez que se realiza una transacción se recibe una notificación push en tiempo real en el smartphone o tablet donde se haya instalado la app y activado esta funcionalidad. Si se está realizando un pago, se indica que se está utilizando un TPV e incluso se puede imprimir el ticket de compra desde la aplicación. Es posible conocer dónde se ha hecho este pago y geolocalizar la tienda o establecimiento. Incluso se puede configurar un mapa con los puntos exactos donde se habrían realizado las últimas transacciones. Además, también se pueden tomar imágenes con la cámara del smartphone o el tablet y añadirlas a un movimiento concreto, permaneciendo almacenadas junto a su registro.

Según afirman los responsables del área de innovación de la entidad bancaria, las notificaciones push son una forma de que el usuario conozca todas las operaciones que se realizan. Con ello se tratan de evitar los fraudes y los movimientos no deseados. Relacionado con esto, si se extravía una tarjeta física, esta app permite bloquearla sin necesidad de acudir a una oficina o cajero.

Uno de los mayores atractivos de la herramienta móvil es la posibilidad de financiación de los pagos efectuados con las tarjetas de crédito de BBVA, bien en el momento de la compra o a posteriori.

Vías alternativas

BBVA Wallet ofrece la opción de solicitar una tarjeta virtual, que en principio es prepago y recargable desde cualquier lugar, pero que también se puede vincular a las otras tarjetas o cuentas que el cliente de la entidad tenga abiertas. Se pueden solicitar varias tarjetas virtuales, aunque el límite estaría en tener cinco activas.

Como tercera vía, la aplicación cuenta con una funcionalidad para realizar pagos físicos o contactless. Esta alternativa se realiza solicitando por correo ordinario un pequeño adhesivo  que se pega en el teléfono. Así es posible pagar en establecimientos que cuenten con TPVs con tecnología contactless a corta distancia.

Con su nueva herramienta, la entidad financiera quiere dirigirse a sus clientes de banca móvil, que ya sobrepasan el millón. La firma se ha marcado como objetivos hasta 2016 multiplicar por dos el número de clientes online y por cuatro los de banca móvil.

BBVA asegura que esta aplicación es segura. En principio BBVA Wallet no almacena ningún dato sensible en la memoria del terminal. Hay que introducir las claves para volver a entrar. En el caso de los pagos contactless estos se limitarían a 20 euros y si se realizan varios muy seguidos la oficina suele activar sus procedimientos de alarma.

bbva-wallet-android

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor