BEA ALDSP, directa al mercado de virtualización de datos

CloudServidores

Un estudio de Forrester Research refuerza el liderazgo de BEA Data Services y su visión en SOA, así como en el segmento de infraestructura de servicios.

BEA Systems, compañía centrada en software de infraestructura empresarial, anuncia que la consultora Forrester Research ha designado al producto AquaLogic Data Services Platform (ALDSP) como la “mejor solución” del mercado de virtualización de datos empresariales. De hecho, en el informe publicado el 9 de enero de 2006, titulado “Information Fabric: Virtualización de datos empresariales,” Forrester investigó la oferta de servicios de datos de 11 fabricantes diferentes, entre los que figuraba BEA Systems.

Forrester identificó cuatro características clave como base de la estructura de información: directorio de cache distribuido (DCD), repositorio de meta-datos distribuido (DMR), gestión de datos integrada (IDM) y acceso de datos distribuido (DDA). Estas funcionalidades, presentes en el ALDSP, están diseñadas para ofrecer mejor visibilidad y acceso a los datos y una mejor línea de visión del propio negocio.

El estudio de Forrester concluyó que de los 11 fabricantes sobre los que se realizó la investigación, BEA ALDSP fue el único producto que alcanzó y superó tres de las cuatro características en las que se basó la investigación. BEA superó los requisitos de DCD, DMR y DDA y alcanzó un grado parcial en IDM. Ninguna de las 11 compañías superó los requisitos de IDM.

Así, para Marge Breya, director general de marketing de BEA, “el reconocimiento de Forrester de que nuestra solución es la mejor tan sólo seis meses después de que BEA anunciara su gama de productos AquaLogic, es una prueba del poder de nuestra visión de servicios de datos. La unión de fuentes de datos heterogéneas para proporcionar a los clientes una visión de información en tiempo real sobre sus organizaciones, es una parte importante del despliegue de las Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA). Es fantástico ver cómo Forrester reconoce el AquaLogic Data Services Platform como uno de los líderes en este área”.

BEA ALDSP está diseñado para automatizar el proceso de agregación y el servicio a fuentes de datos empresariales, ofreciendo servicios de datos para que se construyan fácilmente, se puedan mantener y puedan ser reutilizados. Además, ALDSP incluye funciones como caching, seguridad, auditoría, y seguimiento de los datos recogidos en los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA), para realizar una administración eficiente.