BEA lidera el sector de componentes para gestión

Empresas

Forrester Research ha identificado a BEA Systems como líder en los segmentos de Mercado de Service Bus Empresarial (ESB).

BEA Systems fue seleccionada entre todas las compañías que Forrester invitó a participar en su informe correspondiente al último trimestre de 2004, Forrester Wave: Enterprise Service Bus, en el cual BEA Systems fue elegida como el líder en la categoría ESB Suites Segment (ESBs con componentes opcionales para la gestión y orquestación de servicios, y la colaboración con partners, entregada en forma de suite). El informe situó también a BEA Systems como líder en la categoría de Comprehensive ESB Suites, suites de completa integración de servicios que rodean todas las características de una suite ESB, con soporte para los flujos de trabajo humanos, soluciones de la industria verticales, portales y motores de normas.

Un ESB es un software de infraestructura que convierte en reutilizables los servicios de negocio poniéndolos a disposición de los usuarios, de las aplicaciones, de los procesos de negocio y de otros servicios. El informe Forrester Wave establece que, “BEA se ha situado de nuevo en la vanguardia de los proveedores de soluciones de integración con el nuevo BEA AquaLogic Service Bus y la mejora de los productos BEA WebLogic Integration, para seguir ofreciendo a sus clientes existentes las más avanzadas soluciones de integración”.

Forrester evaluó la oferta actual de BEA y su estrategia en la categoría de ESB basándose en más de 100 criterios, entre los que se encontraban el dominio de su actual oferta, la estrategia y su presencia en el mercado. Según Forrester, “el completo portfolio de herramientas de desarrollo de aplicaciones de BEA, la plataforma de aplicaciones, portal y otros proporcionan una de las más completas soluciones globales para las arquitecturas orientadas a servicios (SOA) disponible hoy en día. Esto significa que BEA AquaLogic Service Bus, combinado con BEA WebLogic Integration es una buena opción para los compradores que necesitarán desarrollar y/o desplegar aplicaciones en WebLogic y necesitan funcionalidades avanzadas de ESB de un proveedor de plataforma estratégico”.