BEA Systems crece un 5 por ciento en su tercer trimestre

Empresas

Con una cifra de negocio que supera los 260 millones de dólares, el fabricante de software aspira a incrementar los ingresos derivados por licencias.

BEA Systems, compañía de software de infraestructura de aplicaciones empresariales, ha hecho públicos los resultados financieros correspondientes a su tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de octubre. En dicho período la cifra de negocio ascendió a 264,4 millones de dólares, lo que supone un incremento del 5 por ciento con respecto a los 252,1 millones de dólares conseguidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

De acuerdo con los principios contables GAAP, BEA consiguió un beneficio de operaciones de 49,7 millones de dólares, un 11 por ciento más que los 44,9 millones de dólares de un año antes. Por su parte, los beneficios netos (GAAP) ascendieron a 33,5 millones de dólares, un 15 por ciento más que los 29,0 millones de un año antes, con un beneficio neto por acción de 0,08 dólares, frente a los 0,07 dólares de un año antes.

Mientras, los beneficios de operaciones proforma ascendieron a 54,0 millones de dólares, un 4 por ciento más que los 51,7 millones de hace un año. Asimismo, el beneficio neto proforma fue de 36,5 millones de dólares, un 7 por ciento más que los 34,1 millones de dólares de hace un año, lo que se traduce en 0,09 dólares por acción frente a los 0,08 dólares en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Durante el tercer trimestre BEA ha conseguido unos ingresos por licencias de 114,9 millones de dólares frente a los 128,2 millones del mismo periodo del ejercicio anterior y de los 116,3 millones del segundo trimestre.

Según afirma Alfred Chuang, presidente y CEO de BEA, “estoy muy satisfecho por el progreso conseguido en este trimestre. Anunciamos unos resultados muy sólidos que nos sitúan en una posición favorable de cara al último trimestre del año que es, tradicionalmente, nuestro periodo más fuerte. En el balance financiero de la compañía aparecen 1.600 millones de dólares en caja y se han generado más de 192 millones de dólares en cash flow de operaciones en lo que llevamos de año, 44 millones más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Nuestra principal prioridad ahora es incrementar los ingresos derivados por licencias y, en este sentido, hemos conseguido progresar significativamente en distintas iniciativas relacionadas con nuevo negocio que nos ayudarán a conseguirlo”.