BEA Systems refuerza sus posiciones SOA

CloudGestión Cloud

El fabricante se ha actualizado con sus productos AquaLogic Service Bus 2.5, AquaLogic Service Registry 2.1, y AquaLogic Enterprise Security 2.2.

BEA Systems, compañía centrada en software de infraestructura empresarial, presenta AquaLogic Service Bus 2.5, AquaLogic Service Registry 2.1, y AquaLogic Enterprise Security 2.2, familia de productos multi-plataforma, diseñada para componer y gestionar SOA dentro de la empresa.

En este sentido, hay que incidir en que en junio de 2005, BEA lanzó la familia de productos AquaLogic con la campaña Think Liquid, que incluía los productos AquaLogic Service Bus, AquaLogic Enterprise Security, AquaLogic Service Registry y AquaLogic Data Services Platform. Asimismo, después de la adquisición de Plumtree Software en octubre de 2005, BEA añadió a la familia de productos SOA aquellos dispositivos que se convirtieron en la base para la creación de la línea de productos AquaLogic User Interaction.

Por otra parte, en marzo de 2006, BEA adquirió Fuego e integró a su portfolio los productos BPM de la compañía comprada, los cuales se convirtieron en la base de la línea de productos de BEA AquaLogic Business Service Interaction (BSI).

Como resultado, BEA Systems continúa completando su visión de SOA con el anuncio de tres actualizaciones de producto diseñadas para facilitar a los clientes la mejora de las capacidades de gestión de las TI, para acelerar la adopción de SOA así como el retorno de la inversión.

Las actualizaciones de los productos AquaLogic son las siguientes: AquaLogic Service Registry 2.1, una herramienta clave de gestión de AquaLogic que incluye un GUI (su Business Service Console, o BSC) más intuitivo. La versión mejorada de BSC está diseñada para proporcionar a los usuarios un acceso más rápido a búsquedas, una mejor presentación de la información, y mejoras generales de utilización.

De manera similar, AquaLogic Enterprise Security 2.2 define una nueva versión que está diseñada para permitir a los clientes crear una infraestructura de seguridad de aplicación común en la empresa, que pueda ser integrada con AquaLogic Service Bus y WebLogic Platform 9.2, lo que puede ayudar a los usuarios a administrar las políticas para aplicaciones y recursos que las compañías han incluido en la última versión de WebLogic así como los servicios proxy en AquaLogic Service Bus.

Finalmente, AquaLogic Service Bus 2.5 (ALSB) es un tipo de bus de servicio empresarial diseñado para conectar, mediar y gestionar las interacciones entre los servicios heterogéneos. ALSB puede ayudar a acelerar la configuración de servicio, la integración y el despliegue, y simplifica la gestión de servicios compartidos en SOA.