BEA Systems y BroadSoft se unen en servicios de telecomunicaciones

Empresas

Como parte de la alianza, BroadSoft ya ha iniciado la integración y migración de la plataforma software BroadWorks con BEA WebLogic SIP Server .

BEA Systems, especializada en software de infraestructura y comunicaciones, anuncia junto a BroadSoft, proveedor de software de aplicación VoIP, la creación de una alianza diseñada para realizar de forma conjunta el desarrollo, las ventas y actividades de marketing de las soluciones que integrará la cartera de aplicaciones VoIP BroadSoft BroadWorks con la familia de productos BEA WebLogic Communications Platform. Además, la combinación de BroadWorks software y BEA WebLogic SIP Server, un servidor de aplicación unificado Java EE-SIP-IMS, permitirá a los proveedores ofrecer servicios generadores de retorno de beneficios con un set de funcionalidades VoIP, al tiempo que proporcionará una arquitectura extensible y flexible que funcionará en un entorno IMS y all-IP en el futuro, según aseguran los grupos.

Más en detalle, Ken Rokoff, vicepresidente de Desarrollo de Negocio en BroadSoft, desvela que “esta alianza ofrece dos plataformas de aplicación de telecomunicaciones líderes en la industria, que permitirán a los proveedores de servicio ofrecer servicios VoIP móviles y fijos basados en el software BroadWorks con funciones y facilitadores IMS que se pueden albergar en BEA WebLogic SIP Server. Hasta la fecha, ninguna plataforma de aplicación VoIP en el mercado se ha integrado con un servidor de aplicación unificado Java EE-SIP-IMS. Esta oferta única permite a los proveedores de servicio generar nuevos ingresos por beneficios a partir de los servicios”.

Por su lado, Mike McHugh, vicepresidente y director general de BEA WebLogic Communications Platform, BEA Systems, añade que “los proveedores de servicios están demandando soluciones VoIP que puedan solventar el tiempo hasta su comercialización para servicios de comunicación reforzados sobre arquitecturas IMS y NGN. Mediante la unión de la solución BroadSoft BroadWorks y la familia de productos BEA WebLogic Communications Platform, BEA y BroadSoft ofrecerán un set completo de facilitadores de servicio VoIP diseñado para ayudar a los operadores a implementar nuevos servicios con beneficios de forma más rápida y más efectiva económicamente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor