BEA Systems y Huawei Technologies aceleran la adopción de redes TIC

Empresas

Ambas compañías han superado con éxito las pruebas de interoperabilidad y de integración del sistema entre la solución Huawei IMS y BEA WebLogic SIP Server.

BEA Systems, compañía centrada en software de infraestructura empresarial, y Huawei Technologies Co., Ltd. (“Huawei”), especializada en soluciones de redes de telecomunicaciones, presentan un acuerdo para colaborar en la aceleración de los esfuerzos de las operadoras en el aumento de los ingresos mediante la optimización de la adopción de las redes de telecomunicaciones de última generación basadas en IP Multimedia Subsystem (IMS). De hecho, la solución IMS de Huawei, basada en 3GPP, 3GPP2 y el estándar TISPAN, permite a las operadoras obtener beneficios reales a partir de Fixed-Mobile Convergence (FMC).

BEA Systems y Huawei han superado las pruebas de interoperabilidad y de integración del sistema entre la solución Huawei IMS y BEA WebLogic SIP Server. Con esta integración de sistema, los grupos podrán ofrecer a los proveedores de servicio de comunicaciones una probada red de IMS y solución de capa de servicios, reduciendo así los costes de desarrollo, de operación y de tiempo hasta la comercialización de los servicios de comunicación.

A este respecto, Zha Jun, director de la solución IMS de Huawei, comenta que “Huawei se ha convertido en el principal proveedor de IMS, proporcionando a las operadoras una plataforma de gestión de servicio abierta y convergente. Además, mediante la integración con BEA WebLogic SIP Server, la solución IMS de Huawei permite a las operadoras desarrollar de forma eficiente varios servicios multimedia integrados. Es más, Huawei continuará desarrollando acuerdos con fabricantes líderes y construyendo nuestro ecosistema IMS competitivo”.

No hay que olvidar que Huawei ha construido un ecosistema IMS expansivo, que se dirige al mercado con varios servicios de valor añadido, tales como PES/PSS, IP Centrex, Multi-media Conference, MRBT/MCLI, VCC, Gaming, POC, Media sharing y otros.

Por su parte, Mike McHugh, director general de BEA WebLogic Communications Platform, BEA Systems, afirma que “Huawei se ha convertido en el proveedor líder de equipamiento e integrador de sistema en los mercados de telecomunicación global y chino. La oferta de IMS de BEA y Huawei presenta a los clientes de ambas compañías una oportunidad sin precedentes para desarrollar tecnología IMS con el objetivo de incrementar y fortalecer sus negocios”.