BEA Systems y NEC aceleran el desarrollo IMS

Empresas

Las pruebas de interoperabilidad entre BEA WebLogic SIP Server y NEC IMS Platform ofrecen nuevas fuentes de ingresos para los proveedores de servicios.

BEA Systems ha presentado el acuerdo de colaboración alcanzado con NEC para ayudar a acelerar la adopción de redes de telecomunicaciones y servicios de última generación por parte de las operadoras, basadas en el estándar de arquitectura IP Multimedia Subsystem (IMS). De hecho, esta colaboración está diseñada para permitir a los clientes un desarrollo más rápido de los nuevos servicios en redes NEC IMS.

En este sentido, no hay que olvidar que las dos compañías han completado con éxito las pruebas de interoperabilidad entre la plataforma IMS de NEC y BEA WebLogic SIP Server, servidor de aplicación convergente Java EE-SIP-IMS, proporcionando un entorno de ejecución de servicio integrado que ha sido probado en entornos de distribución.

Según Mike McHugh, director general de BEA WebLogic Communications Platform, “las operadoras de redes quieren una arquitectura IMS flexible que les permita ofrecer servicios de última generación de forma rápida y eficiente. La oferta IMS a partir del acuerdo entre BEA y NEC permite a las operadoras establecer ingresos tangibles generando oportunidades a partir de los servicios innovadores IMS, con un tiempo de desarrollo menor”.

La interoperabilidad entre BEA WebLogic SIP Server y la plataforma NEC IMS ofrece varios beneficios para las operadoras de redes tales como la reducción del tiempo de desarrollo hasta la comercialización y la integración de costes para operadoras que ofrecen una arquitectura de capa de servicios y redes, basadas en un servidor de aplicación IMS potente. Además, mediante la creación de servicios IMS basados en BEA WebLogic SIP Server, en combinación con los facilitadores de servicio IMS, las operadoras pueden desarrollar servicios multimedia de gran calidad y con valor diferencial de forma más rápida y con menos costes, concluyen los grupos.