Beam ofrece bombilla, proyector y ordenador Android en uno

Empresas
1 2

Desde Kickstarter nos llega una nueva propuesta innovadora. Se trata de Beam, un curioso dispositivo que combina él solo una bombilla LED, proyector y sistema Android.

La miniaturización de los proyectores, gracias a la tecnología LED y otros sistemas, nos ha permitido disfrutar de picoproyectores mucho más pequeños y con características bastante aceptables. Beam plantea a través de Kickstarter renovar el concepto de proyector, integrándolo en una bombilla, con un dispositivo que además ofrece un sistema Android y se puede enroscar en cualquier portalámparas estándar.

Aunque parezca mentira, Beam integra en un tamaño relativamente reducido, aunque comprensiblemente bastante más grande que una simple bombilla LED, un sistema completo de iluminación, entretenimiento, información y trabajo. Por un lado tenemos 12 LEDs, que podrían llegar a ser RGB si la campaña Kickstarter llega a los 2 millones de dólares. Luego contamos con un picoproyector de 854 x 480 píxeles y 100 lúmenes, con una vida útil de 20.000 horas.

Beam

Pero Beam también proporciona un sistema Android con una CPU de dos núcleos a 1,3GHz, 8GB de memoria interna, Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n y 2 altavoces de 2W. Todo esto alimentado por un conector estándar E26/E27, que permite que se pueda utilizar prácticamente con cualquier portalámparas.

Beam cuesta inicialmente 399 dólares y llegará en octubre de este 2015. Por ahora la campaña no va da mal y no ha hecho más que empezar, por lo que es muy probable que consigan alcanzar y superar por bastante los 200.000 dólares que se han marcado como meta para sacarlo adelante.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor