Beats compra el servicio de venta de música Topspin Media

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Topspin Media permite a los músicos vender sus propios discos a los fans. Con su compra, Beats Music quiere cambiar la forma de descubrir nueva música.

El servicio de música en streaming Beats Music, lanzado recientemente por la compañía de auriculares del mismo nombre, ha anunciado la adquisición de Topspin Media. Se trata de una plataforma de marketing y monetización de música, creada en 2008, que permite a los músicos vender sus propios discos a los fans.

La relación entre ambas empresas viene de lejos. Según la informacion publicada por TechCrunch,  el CEO de Beats Music, Ian Rogers, fue CEO de Topspin antes de incroporarse al servicio de Beats  el año pasado. Además, el mes pasado habían anunciado una alianza, por la que la plataforma ArtistLink de Topspin permitía a los músicos vender discos, merchandising y entradas para los abonados a Beats Music.

Con esta operación, Beats Music quiere cambiar la forma en que los usuarios descubren nueva música, además de compartirla con otros amigos o músicos. “La adquisición reúne a un equipo de personas con talento, que han pasado años trabajando en la construcción y puesta a punto de la conexión artista-fan, con la experiencia Beats Music”, declaró Rogers. “La suma de Topspin y Beats Music combina el descubrimiento de la música y las relaciones directas entre los artistas y los fans de una manera revolucionaria”.

En una entrada de su blog corporativo, Topspin informa del acuerdo y analiza el impacto en sus clientes actuales. Según el post, no habrá ningún cambio inmediato. El plan final es integrar más ArtistLink con Beats Music,  mientras que “Topspin y Beats Music buscarán un socio estratégico para operar y ejecutar los populares servicios de correo electrónico y comercio electrónico en la Plataforma Topspin”.

Ni el CEO de Beats Music ni el blog de Topspin Media mencionan los términos financieros  de la operación ni dan más detalles sobre la misma. A pesar de su interesante plataforma, la situación de Topspin no era del todo boyante, habida cuenta de que en enero hubo de despedir a 14 empleados, casi la mitad de su personal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor