Beats lanzará un nuevo servicio de música en streaming

CloudEmpresas

Project Daisy es el nombre en código de la herramienta auspiciada por el fabricante de auriculares Beats Electronics.

El mercado de la música en streaming contará en breve con un nuevo jugador. Beats Electronics, el famoso fabricante de cascos y altavoces, reforzará su corta trayectoria como proveedor de servicios lanzando una nueva plataforma musical. Así lo ha anunciado su CEO, Jimmy Lovine.

De momento no sabemos cuál será el nombre definitivo de este nuevo competidor de iTunes, Spotify o Pandora. El ejecutivo se refiere a él con la denominación en código de ‘Project Daisy’.

El lanzamiento de la plataforma es un paso lógico de la compañía tras la adquisición de MOG el pasado mes de julio. MOG es un servicio musical en streaming lanzado en 2005 y disponible en EE.UU y Australia (en este último territorio se lanzó en abril) que cuenta con un catálogo de más de 16 millones de canciones. Esta firma, además, puede presumir de ser la primera que ofreció su catálogo al completo en formato de 320 kilobits.

Parece que Project Daisy no supondrá el cierre  de MOG, al menos, de momento, según se deja entrever de esta entrevista realizada por All Things Digital.

Mientras la mitad de Beats pertenece hoy a HTC, en su día su CEO estuvo muy cerca de Apple, según ha confesado. “Teníamos una relación muy estrecha. Hicimos algunas cosas de marketing juntos. Siempre estaba tratando de empujar a Steve a lanzar un servicio de suscripción pero él no estaba interesado. Junto a Luke Wood (otro cofundador de Beats) pasé tres años intentando convencerle”.  Lovine confiesa que el principal problema para Jobs eran los precios: “El no quería pagar tanto dinero a las discogfráficas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor