Adquisiciones y FusionesEmpresas

Beats y HTC, haciendo malabares con las acciones

htcbeats
0 0

Rectificar es de sabios, o eso dicen, y HTC parece haber decidido que tener Beats en exclusiva y controlar la compañía no les resultaba rentable, ya que con sus últimas perdidas no parece que tener las mejoras de audio de Beats sea algo que los clientes hayan tenido muy en cuenta y les sirva como ventaja competitiva con respecto a otros smartphones Android del mercado. Beats ahora compra las acciones que en su día compró HTC y vuelve a recuperar el control de sí misma.

HTC ha accedido a vender la mitad de las acciones que tenía de Beats, de este modo HTC controlaría prácticamente el 25% de las acciones de Beats, y el 75% volvería a ser de ellos mismos.

Siguiendo el lema de Ricky Martin, tras un pasito pa’lante en el mundo del “audio de calidad”, ahora dan un pasito pa’trás. Pero este intercambio absurdo de acciones de un lado a otro no supondrá que HTC y Beats vayan cada uno por su lado.

Para HTC, la inclusión del sistema de audio Beats y su ecualizador se mantendrá de manera exclusiva en sus smartphones, mientras que Beats tendrá la opción de expandirse globalmente a otros mercados por si misma.

Claro que para algunos Beats es lo peor y consideran que lo mejor que podría hacer HTC por su futuro es deshacerse de ellos. Yo lo he usado personalmente y la verdad es que va bastante bien, pero ¿cuál es el sistema de audio y auriculares que prefieren los gizmolectores? [TheVerge]