Bebo resucita como app de mensajería

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La aplicación de Bebo se basa en el uso de hashtags, con los que se pueden gastar bromas a los amigos, reproducir música o incluso abrir juegos in-app.

¿Se acuerdan de Bebo, una red social pionera que cayó en manos de AOL y acabó desapareciendo, incapaz de competir con Facebook? Ahora, sus fundadores la relanzan como una aplicación de mensajería instantánea, después de haber recomprado la empresa por 1 millón de dólares.

La historia de Bebo es azarosa. Fue creada en 2005 por la pareja Michael y Xochi Birch. En su momento de mayor apogeo llegó a contar con cerca de 40 millones de usuarios, que podían subir blogs, fotos, música y vídeos a sus páginas. Junto con MySpace, fue una de las redes sociales pioneras a mediados de la pasada década, hasta que fue vendida por sus fundadores a AOL por 850 millones de dólares en 2008.

La renuencia de AOL a invertir en el sitio fue considerada la causa de su declive, pero lo cierto es que Bebo también fue eclipsada por Facebook y otros sitios sociales como Twitter, YouTube o Tumblr. Finalmente, fue vendida a Criterion Partners en 2010 por unos míseros 10 millones de dólares y cayó en el olvido.

Pero el año pasado, Bebo solicitó protección por bancarrota y Michael Birch compró la empresa y su nombre por el citado millón de dólares. Ahora Bebo vuelve a la palestra en forma de “chat con actitud”, la definición que su fundador da para un servicio de mensajería enfocado “sobre todo a las bromas”.

Según el Daily Mail, la aplicación de mensajería está disponible para iOS y Android y dispondrá de una versión web próximamente. Bebo pide a los usuarios cuando se registran que creen sus propios avatares, que serán su cara en la red.

Bebo se basa en el uso de hashtags, que se pueden enviar para cambiar su expresión, por ejemplo. Otros hashtags puede mostrar un mapa, reproducir música o incluso iniciar juegos en el sitio. “Michael decidió utilizar hashtags para permitir que la gente ponga a su personaje a hacer cosas, como dar un toque a sus amigos, jugar a un juego o enviar una canción”, explica Shaan Puri, el CEO de Bebo.

“Cuando decidimos volver, queríamos hacer algo que la gente usaría. Una gran cantidad de conversaciones casuales son bromas, por lo que se nos ocurrió la idea en torno a eso”, comenta Puri. La firma tiene previsto añadir características adicionales para la aplicación en el tiempo.

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