Bebo se expande por Europa

CloudEmpresas

La exitosa red social de AOL espera crecer también en el Viejo Continente gracias a las versiones en español, francés, italiano, alemán y holandés.

Aunque la red social Bebo lleva varios años en EEUU, AOL, la propietaria de la red, ha decidido lanzarla en Europa con versiones traducidas para España, Francia, Italia, Alemania y Holanda, tras un primer contacto con Reino Unido y Polonia.

“El éxito probado de nuestra plataforma en los segmentos de Reino Unido e Irlanda nos posiciona muy bien para expandirnos en esos dinámicos mercados de la Europa continental”, ha señalado la vicepresidenta Internacional de la red, Nicole Vanderbilt, tal y como recoge Silicon News.

Actualmente Bebo cuenta con 22 millones de usuarios en todo el mundo, sobre todo en EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Polonia, donde la red se encuentra ya bastante asentada. “La audiencia de las redes sociales está creciendo rápidamente y nuestros nuevos sites permitirán a los usuarios locales conectarse con otros usuarios, entreteniendo y marcas, tanto global como localmente”, ha expresado Vanderbilt.

Para potenciar su desembarco en Europa, la red social ha logrado acuerdos con Allo Cine, Clipfish, Telecom Italia, Diagonal View y Preview Networks’ Filmtrailer.

El éxito mundial de MySpace y Facebook arrancó en cuanto sus responsables decidieron traducir sus redes sociales a diferentes idiomas, impulsando que alcanzase al gran público. Bebo llega a Europa varios meses después que sus principales competidores, por lo que no está claro cómo reaccionarán los internautas ante una nueva red social en un mercado cada vez más saturado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor