Un becario en Silicon Valley gana hasta 15.000 dólares al mes

Empresas

Los becarios de Microsoft son los mejor pagados, con una remuneración de 7.500 dólares, una ayuda al alquiler de 2.500 y un bonus de 5.000 dólares.

En España, becario es en la mayoría de los casos sinónimo de condiciones precarias y bajos sueldos. Por eso resulta difícil de creer que las grandes compañías presentes en Silicon Valley mimen a sus futuros trabajadores con incentivos internos, gastos de alquiler pagados y hasta unas retribuciones que alcanzan 7.500 dólares al mes. Pero así es.

Tiffany Zhong trabaja en Glimpse Labs y es una gran conocedora del panorama de nuevas empresas tecnológicas en el área de San Francisco y Silicon Valley. Ha publicado en su cuenta de Twitter una lista de las mejores ofertas de prácticas en su sector, cuya contemplación provoca una mezcla de admiración y sorpresa (y un poco de envidia, para qué negarlo).

Por ejemplo, la firma de inversión tecnológica Jane Street paga 10.400 dólares al mes a sus becarios. Es el salario más alto de las 20 compañías analizadas en la lista, pero no es la mejor oferta, puesto que otras compañías añaden a los emolumentos de sus trabajadores en prácticas otras compensaciones, como incentivos internos y ayudas al alquiler.

Es es el caso de Apple y Amazon, que les da 2.500 dólares todos los meses para sufragar los altos costes de vivir en Silicon Valley. O de LinkedIn, Foursquare y Dropbox, que ofrecen una ayuda de 5.000 dólares para la mudanza.

Sumando todos los ingresos mensuales, los becarios mejor pagados son los de Microsoft, que reciben 15.000 dólares, distribuidos entre una remuneración de 7.750, una ayuda al alquiler de 2.500 y unos bonus de 5.000 dólares.

Tampoco les va mal a los afortunados que hacen sus prácticas en Pinterest, Square o Google. Entre salario y ayudas a la vivienda, ingresan todos los meses 9.000 dólares. Compañías menos conocidas como Quora o Fitbit llegan a pagar más aún: 9.750 dólares mensuales la primera y 9.300 la segunda. Con estas cifras, los 6.800 dólares y vivienda de la empresa que da Facebook pueden parecer incluso escasos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor