Becker defiende la privatización de los avisos de tráfico en España

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El fabricante de navegadores afirma que el servicio público de TMC contiene “imprecisiones” en la actualización del estado de las carreteras y las condiciones meteorológicas.

Siguiendo el ejemplo de países vecinos como Frnacia o Alemania, el director general de Harman/Becker Iberia, Richard Gravenhorst, compañía alemana de sistemas de navegación portátil, ha defendido durante una jornada sobre navegación GPS la privatización en España del servicio de avisos de tráfico (Traffic Message Channel – TMC) con el objetivo de mejorar su funcionamiento y ofrecer información más precisa del estado de las vías.

Actualmente este servicio funciona a través de la información que la Dirección General de Tráfico (DGT) transmite por la red de emisoras de Radio Nacional de España (RNE), en concreto de Radio 3. El conductor que cuente con una radio o navegador con decodificador RDS-TMC recibirá el aviso de tráfico a través de la pantalla de la radio o de un sintetizador de voz.

Pero Gravenhorst afirma que estos avisos presentan imprecisiones en la actualización del estado de las carreteras o las condiciones meteorológicas, lo que resta eficacia a este servicio público y destaca la necesidad de que compañías privadas entren en el desarrollo de un servicio de avisos de tráfico eficaz como medida para incrementar la seguridad vial.

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