Begoña Villacís: “Ciudadanos ha conseguido ‘vehiculizar’ todas las iniciativas para el emprendimiento tras reuniones con el sector”

EmpresasLegalRegulación

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid desgrana todas las medidas que el partido de Albert Rivera está impulsando para favorecer a los emprendedores e innovadores.

Los emprendedores han estado en el programa electoral de las principales formaciones políticas de nuestro país y uno de los más completos en este sentido es el de Ciudadanos. Hemos tenido la oportunidad de hablar con la concejala y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que nos ha desgranado sus propuestas ‘estrella’.

La formación naranja ha pactado con el Partido Popular una serie de medidas pensadas para favorecer a los emprendedores, algunas con mayor apoyo que otras por parte de Génova.

Entre las más complicadas de implementar está que los autónomos solo abonen la tasa correspondiente a la Seguridad Social a partir de cierta cantidad de ingresos. “Nuestra propuesta pasa por no cobrar, que no tengan que pagar la tasa a la Seguridad Social hasta que empiecen a cobrar por lo menos un salario mínimo interprofesional. Nos parece de sentido común”, señala Villacís.

Ciudadanos ha puesto énfasis en diferenciar entre el concepto de ‘emprendedor’ y ‘autónomo’. “Creemos que hay que apostar por los sectores de alto valor añadido, por la gente que esté creando, que realmente esté generando conocimiento y subiendo un peldaño. Lamentablemente en una situación de crisis que estamos todavía pasando, muchos de los autónomos son  autónomos a la fuerza. Sin embargo, los emprendedores, que son los que van a generar puestos de trabajo, es un sector que nosotros tenemos que proteger”,  defiende la concejala.

Desde Ciudadanos defienden que el crowdfunding no esté limitado en cantidad y que no haya tantos impedimentos y requisitos con respecto a los que van a ser inversores. Asimismo, también apoyan que los fondos públicos se dirijan a sectores especialmente innovadores y que haga inversiones más “estratégicas”. Las rebajas fiscales para los business angels serían otra de sus propuestas principales.

Villacís también critica que el Ayuntamiento de Madrid haya “ignorado” este sector y que no se hayan aplicado medidas como Madrid Tax Free o que la partida de innovación haya “caído en picado”.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor