Belgacom selecciona la solución NGN de Alcatel para ampliar su negocio de voz

Cloud

El contrato sellado incluye el softswitch y la pasarela troncal de Alcatel, tecnologías que facilitarán la expansión de la infraestructura en un 40 por ciento.

Alcatel ha anunciado que ha sido seleccionada por Belgacom International Carrier Services, una división del principal operador de Bélgica, para ampliar y mejorar su red de tránsito de voz internacional utilizando la infraestructura de voz sobre IP de próxima generación de Alcatel.

El contrato incluye el softswitch y la pasarela troncal de Alcatel, que serán utilizadas para realizar una ampliación de la red en aproximadamente un 40 por ciento. El acuerdo también incluye la utilización de una nueva funcionalidad de enrutamiento mejorado que permitirá a Belgacom seguir ofreciendo a sus clientes de voz servicios de enrutamiento de tráfico competitivos.

De este modo, Alcatel proporciona su controlador de pasarela de medios 5020 Media Gateway Controller junto con la propia pasarela 7510 Media Gateway. Ambos aseguran el soporte de la funcionalidad de los servicios de voz de la base instalada de Alcatel 1000. Asimismo, ofrece las posibilidades de ampliación e interoperabilidad que requieren los proveedores de servicios de voz, garantiza la continuidad de las funcionalidades existentes y proporciona una solución de bajo riesgo para introducirse en el mundo NGN, que complementa a la red TDM. Todos los sistemas de Alcatel serán gestionados por el centro de gestión convergente Alcatel 1300 Convergent Management Center (CMC).

Estos sistemas son parte de la gama de productos OPEN (Open Path to Enhanced Networking) para soluciones NGN, un conjunto constituido por diferentes sistemas basados en estándares. Además, Alcatel desplegará el sistema Enhanced Assistant for Routing (Asistente Avanzado para Enrutamiento) que ofrece funcionalidades adicionales para resolver las posibles limitaciones de enrutamiento en capacidad de datos o prestaciones de procesamiento, y que permitirá a Belgacom adaptar mejor su oferta de servicios.

En opinión de Monika Maurer, presidente de las actividades para soluciones de redes de voz de Alcatel, “el grupo está utilizando su base instalada de centrales de conmutación en la red de internacional de Belgacom para ofrecer una solución de migración rentable y sin rupturas, que garantice el funcionamiento entre la red RTPC y la nueva NGN, y ofrezca nuevas oportunidades de negocio”.