Belinea o.center, un servidor para el hogar digital

Green ITInnovaciónWorkspace

Con el nuevo servidor Windows Home de Maxdata podrán centralizar todos tus archivos y acceder a ellos desde cualqueir rincón.

La oferta de Belinea es perfecta para esta nueva era digital en la que los archivos se acumulan sin que podamos evitarlo. El nuevo Belinea o.center ofrece una interfaz centralizada para todos los dispositivos de tu casa,

incluyendo impresoras y otros periféricos digitales, y permite guardar de una manera centralizada y reproducir los datos de hasta diez ordenadores. La tecnología integrada de transmisión ininterrumpida “Streaming” permite transmitir y reproducir ficheros multimedia de Windows Home Server en otros dispositivos de reproducción.

El Belinea o.center incluye hasta cuatro discos duros S-ATA que se pueden cambiar en funcionamiento gracias a la tecnología de conexión en caliente. Pero si eso no es bastante, podrás aumentar la capacidad de almacenamiento sin problemas hasta a cuatro terabytes mediante interfaces USB y eSATA.

Y ahora que además de en la era digital estamos inmersos en la corriente “green computing”, que busca reducir el consumo energético, el Belinea o.center permite tiempos operativos adaptados a las necesidades del usuario. De este modo el dispositivo puede apagarse por las noches y después volver a conectarse para ahorrar energía, por ejemplo.

Por otra parte, Belinea o.center ofrece una gran versatilidad al poder conectarse a ordenadores individuales a través de Internet para acceder, por ejemplo, al PC y a los ficheros domésticos. Y para evitar que personas extrañas puedan tener acceso a los contenidos guardados localmente, existe la posibilidad de configurar cuentas de usuario protegidas por contraseña con derechos de acceso diversos. Un proceso de actualización automático se ocupa de mantener siempre el servidor actualizado y comprobar que no exista ningún problema de seguridad.

El nuevo Belinea o.center está disponible desde 699 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor