El beneficio neto de ZTE sube un 42% en el primer trimestre

Empresas

ZTE, que ganó 142,5 millones de dólares entre enero y marzo, se ha visto beneficiada por la fuerte demanda de soporte para equipos 4G en todo el mundo.

La compañía china de equipos de telecomunicaciones ZTE registró un beneficio neto de 882,9 millones de yuanes (142,5 millones de dólares) en el primer trimestre del año. Ello supone un incremento del 41,9% respecto a los frente a los 622,2 millones de yuanes del mismo periodo del año anterior, según dijo la compañía en un comunicado enviado a la bolsa de Shenzhen.

ZTE, que fabrica desde equipos para redes hasta teléfonos inteligentes, se vio beneficiada por la fuerte demanda de soporte para equipos 4G en todo el mundo.

Durante el periodo enero-marzo, los ingresos del fabricante chino crecieron un 10,21%, hasta los 20.998 millones de yuanes (3.146 millones de euros), informa el Economic Times.

La división de dispositivos móviles creció un 7%. En cuanto a las ventas de sistemas, servicios y productos de software de telecomunicaciones, aumentaron un 23,4% en los tres primeros meses del año. El negocio de redes registró un crecimiento del 8,9% gracias al aumento de las ventas de sistemas de comunicación inalámbrica y routers.

ZTE, cuyo beneficio creció un 94% interanual en 2014, explicó que se está centrando en nuevos productos innovadores para captar la pujante demanda de soluciones de cloud computing, big data, smart cities y routers de alto rendimiento. Según la compañía, la industria mundial de las telecomunicaciones sigue beneficiándose del despliegue de las redes 4G y de la construcción de equipos e instalaciones auxiliares para estas redes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor