El beneficio trimestral de Lenovo sube de nuevo

Empresas

Lenovo anunció hoy que su beneficio neto del segundo trimestre aumentó el 19%, gracias a su mayor presencia en los mercados mundiales de PC y smartphones.

Lenovo, el mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, publicó hoy el informe de resultados del segundo trimestre fiscal, finalizado el 30 de septiembre. El beneficio neto de la compañía china fue de 262,1 millones de dólares, un incremento del 19% respecto a los 219,7 millones de dólares del mismo período del año anterior.

En cuanto a sus ingresos en el segundo trimestre, aumentaron un 7%, llegando a 10.480 millones de dólares, según informa CNET. Hace un año fueron de 9.770 millones.

“Lenovo tuvo otro trimestre fuerte, en el que registró excelentes ganancias de cuota de mercado y expansión de beneficios”, aseguró en un comunicado Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo. “No sólo llegamos al 20% de participación en el mercado de PC, también nos convertimos en número 1 en el mercado más amplio de PC + tablets por primera vez”.

A pesar de que el mercado global de PC está en crisis, Lenovo logró ampliar su cuota de mercado en el segundo trimestre. La empresa mantiene su posición de liderazgo en ventas de PC con un 20% del mercado mundial, según los resultados preliminares dados a conocer el mes pasado por el investigador de mercado Gartner, lo que representa un aumento del 11% con respecto al mismo periodo de 2013.

Mientras tanto, Lenovo ha vendido casi 17 millones de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre, un aumento del 38%, según IDC. Esto le convierte en el cuarto fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, con el 5,2% del mercado. Los móviles son el otro elemento clave para la empresa con sede en Pekín, más aún desde la adquisición de Motorola Mobility.

Lenovo también crece en los segmentos empresarial y de aplicaciones. La compañía informó de que las ventas de productos de la empresa ThinkServer están creciendo un 35% año tras año y que su Lenovo App Store registra 30 millones de descargas cada día, más del doble que hace un año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor