Los beneficios de Huawei crecen un 33%

Empresas

El desarrollo del negocio de consumo, especialmente en e área de teléfonos inteligentes, y los esfuerzos en I+D de Huawei, claves en la mejora de sus cifras.

La compañía de equipos de telecomunicaciones china Huawei Technologies presentó hoy su informe anual de resultados correspondiente a 2014. Unos resultados que muestran un incremento de las ganancias de casi el 33%.

Concretamente, Huawei tuvo un beneficio neto de 27.900 millones de yuanes (unos 4.200 millones de euros) en 2014, es decir, un 32,7% más que en 2013. Sus ingresos alcanzaron los 288.200 millones de yuanes (43.208 millones de euros), un 20,6% más que el año anterior, según informa People.cn.

En cuanto al resultado operativo de la compañía china, registró un crecimiento del 17,4% en 2014, situándose en los 34.205 millones de yuanes (alrededor de 5.130 millones de euros).

El importante crecimiento de las ganancias de Huawei se debe en parte al desarrollo del negocio de consumo de la compañía, pricipalmente gracias a las ventas de teléfonos inteligentes. Los ingresos de este área en 2014 alcanzaron los 75.100 millones de yuanes (11.270 millones de euros).

Ken Hu, vicepresidente y consejero delegado rotatorio de Huawei, quiso hacer hincapié en el esfuerzo de la compañía que dirige en investigación y desarrollo. En 2014, el fabricante chino invirtió 40.800 millones de yuanes (6.123 millones de euros) en este apartado, un 14,2% de sus ingresos y un 29,4% más que en 2013. Hu recordó que Huawei ha invertido más de 28.000 millones de euros en I + D en la última década.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor