Los beneficios de Rovio se redujeron en 2013

Empresas

A pesar de que Rovio generó 156 millones de euros en ingresos en 2013, algo más que en 2012, también aumentó sus gastos para cimentar el crecimiento futuro.

Los Angry Birds tienen hoy motivos para estar enfadados. El beneficio neto de Rovio en 2013 se redujo a 26,9 millones de euros, lo que supone una disminución de más del 50%  en comparación con los 55,5 millones de euros de beneficios que la compañía registró en 2012.

A pesar de que las ganancias del año pasado han resultado decepcionantes, Rovio dice que esto no se debe a los malos resultados del negocio. De hecho, Rovio generó 156 millones de euros en ingresos en 2013, una cifra ligeramente superior a los 152,2 millones conseguidos en 2012, según hizo público hoy lunes la compañía.

Rovio sostiene que sus resultados financieros se redujeron en 2013 debido a la construcción de una “base” para el crecimiento futuro. La compañía dice que gastó más dinero el año pasado para construir esta base. En concreto, Rovio inició un negocio de animación y distribución de video en Los Angeles que está trabajando actualmente en la primera película de Angry Birds, que está programada para estrenarse en julio de 2016.

La firma finlandesa también hizo algunos cambios significativos en su principal negocio de juegos. Rovio ofrece ahora un programa de publicación de juegos de terceros llamado Rovio Stars. Y está haciendo una mayor inversión en los juegos free-to-play. Además, la compañía amplió su plantilla de 500 a 800 empleados y abrió seis “parques de actividades”, informa CNET.

“El futuro negocio dependerá, en su mayor parte, de cómo vayan de bien las inversiones del año pasado, y de cómo nuestras nuevas propiedades deleiten a nuestra audiencia”, declaró Herkko Soininen, el CFO de Rovio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor