Bernardo Hernández deja Google tras ocho años

Empresas

El futuro del director general de Producto de Google no está claro. Podría formar parte de otra empresa tecnológica, iniciar un nuevo proyecto o reforzar su faceta como business angel.

Google se ha quedado sin uno de sus mayores exponentes. Bernardo Hernández, director general de Producto y uno de nuestros españoles más internacionales en el ámbito TI, ha abandonado la compañía para la que ha trabajado en los últimos ocho años.

Según explica el también fundador de idealista.com y 11870.com para Cinco Días, ha sido una decisión completamente voluntaria y motivada por su creencia en las carreras profesionales “no lineales”. Hernández explica que ya ha cambiado en varias ocasiones de rumbo a lo largo de su trayectoria laboral y era el momento de volver a hacerlo.

Este inconformismo podría llevarle a formar parte de otra gran empresa tecnológica de EE.UU (reconoce que ya tiene alguna oferta), concentrarse en su vertiente como inversor o a retomar su vocación como emprendedor con algún nuevo proyecto.

Así, el ya ex director de Producto de Google indica que su decisión ha tenido más que ver con hacer lo que predica. “Siempre digo que hay que superar el miedo al riesgo y acercarse al precipicio y en Google ya sentía poco riesgo porque yo no soy su fundador, solo era una parte de la maquinaria”.

No obstante, Hernández, se ha deshecho en halagos con la empresa de Mountain View y confiesa que estuvo tentado a quedarse.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor