Bernardo Villazán, consejero delegado en España de Lucent Technologies

Empresas

En sustitución de Javier Mata, Villazán también asumirá la responsabilidad sobre las ventas y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio desde la división de INS.

El grupo estadounidense Lucent Technologies ha nombrado nuevo consejero delegado en España a Bernardo Villazán, que asumirá también la responsabilidad sobre las ventas y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio desde la división de INS.

Antes de incorporarse a Lucent Technologies, Villazán ha desarrollado su carrera profesional en las áreas de venta y desarrollo de negocio en distintas compañías del sector de TI, como Abengoa, Bull o Sun Microsystems.

Por su parte, Javier Mata, que abandonó sus responsabilidades como director de operaciones de la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa) para asumir de forma interina las funciones que a partir de ahora desempeñará Villazán, volverá a su anterior cargo tras un período de transición.

La división de INS de Lucent Technologies ofrece a las operadoras soluciones de redes ópticas, redes de conmutación o de paquetes, al igual que herramientas de acceso de banda ancha, soluciones IP multiservicio, ADSL y software de gestión de red a operadoras de telecomunicaciones fijas.