Besepa concluye su segunda ronda de financiación

EmpresasFinanciación

Cabiedes Partners y François Derbaix participan en la financiación de esta startup fintech española, especializada en cobros por domiciliación bancaria.

La startup española Besepa, especializada en simplificar la gestión bancaria de las empresas, ha cerrado con éxito su segunda ronda de financiación, con un importe de 300.000 euros. Inversores de referencia como Cabiedes Partners se han incorporado al proyecto, mientras que otros como François Derbaix han aumentando su participación.

Alberto Molpeceres, cofundador y CEO de Besepa, ha expresado su satisfacción por “constatar que los inversores iniciales refuerzan su confianza en nuestro proyecto, al que se suman otros de reconocido prestigio. Gracias a ellos vamos a seguir trabajando para hacer más eficaz la gestión bancaria de las empresas, ahorrando tiempo y costes con total seguridad y transparencia”.

Besepa comenzó su actividad en el sector fintech en octubre de 2014, como operador pionero en España en desarrollar tecnología para adaptar las domiciliaciones de pymes y grandes empresas a la normativa SEPA (Single Euro Payments Area). Esta normativa de la Unión Europea surge para armonizar los pagos y cobros en euros entre los países miembros.

La segunda ronda de financiación de Besepa irá destinada a continuar con el crecimiento de la compañía y a seguir completando su cartera de productos. La empresa ya cerró una primera ronda de 175.000 euros el pasado mes de septiembre.

Entre los clientes de Besepa figuran startups tecnológicas, pymes tradicionales y grandes empresas, que valoran aspectos como la automatización de tareas, mantenerse siempre al día con la normativa bancaria o la reducción de errores en el proceso de cobro gracias a las validaciones que realiza. Asimismo, esta startup fintech les proporciona un equipo de expertos en la normativa europea.

Desde Cabiedes Partners, José Martín Cabiedes afirmó: “Hemos depositado nuestra confianza en Besepa porque cuentan con un gran equipo de profesionales y un producto innovador, que mejora sustancialmente la gestión de las finanzas de las empresas en un aspecto tan relevante como son los cobros”.

Entre los que incrementan la confianza en la solución que agiliza los cobros de las empresas se encuentra François Derbaix, experto inversor en negocios en Internet y fundador de Toprural.com, que ya acudió a la primera ronda de financiación de la startup. Para Derbaix, “Besepa ofrece una solución única en el mercado para ayudar a las empresas a gestionar sus adeudos SEPA, la gestión de los mandatos, de las devoluciones y la conciliación con la contabilidad de la empresa. Su fuerte crecimiento, superior al 50% mensual en facturación en 2016, demuestra el valor que aporta Besepa a las empresas que gestionan domiciliaciones bancarias”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor