Besepa obtiene 175.000 euros en su primera ronda de financiación

EmpresasFinanciación

La inyección de capital de esta startup de fintech ha sido liderada por Francois Derbaix, fundador de TopRural.

España es una buena cantera para las startups de fintech. Aquí contamos con un sólido ecosistema para empresas emergentes de tecnología financiera. Somos la cuna de algunas compañías de relevancia internacional en la materia como Kantox o PeerTransfer y seguimos amamantando startups en el negocio.

Besepa es una joven compañía de fintech surgida en marzo de este año. La startup cuenta con una tecnología de automatización de las tres modalidades de adeudos SEPA (B2B, CORE y COR1), un proyecto europeo de pagos de obligado cumplimiento a partir de febrero de 2016. Hasta ahora la firma ha gestionado operaciones por encima de los 250.000 euros y a finales de año esperan haber tramitado operaciones por encima del millón de euros.

Besepa acaba de cerrar su primera ronda de financiación por valor de 175.000 euros, lo que sitúa la inversión total de la compañía en 250.000 euros.

La operación ha sido encabezada por Francois Derbaix, fundador de Toprural.com y cofundador de Rentalia, Soysuper y Aplazame. Además, también ha participado en la misma otro inversor cuyo nombre no ha sido revelado.

La startup usará los fondos para consolidar su equipo de ventas y comunicación e impulsar el desarrollo técnico de su solución.

“Hoy las empresas tienen prácticamente las mismas herramientas bancarias que los particulares, cuando sus necesidades por volumen e información son distintas. Desde Besepa, estamos ofreciendo herramientas más innovadoras que, además de garantizar su adaptación a la normativa, permitan a las empresas simplificar sus procesos, reducir errores, ganar en eficiencia y contar con información más clara en la gestión de sus domiciliaciones”, señala el fundador de Besepa, Alberto Molpeceres en un comunicado de prensa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor