BeSonic: música gratuita legal

Empresas

El portal gratuito de música BeSonic.com, empresa filial de TerraTec y la sociedad de derechos de autor alemana GEMA han establecido un acuerdo piloto experimental.

Este acuerdo es el primero de este tipo: BeSonic.com, empresa filial de TerraTec desde hace tres años, y GEMA permiten a todos los miembros de GEMA el uso de su plataforma de promoción sin ningún tipo de coste adicional y sin ninguna limitación para sus descargas e intercambio.

BeSonic se encarga directamente de cualquier coste que pueda generar. La cooperación es válida para todos los “nuevos” artistas, así como todos los miembros de GEMA, que se encuentren bajo cierto límite de ingresos. Citando a Thomas Albustin, jefe de proyecto de BeSonic.com: “gracias al acuerdo con GEMA estamos en disposición de apoyar a todos los talentos musicales a través búsqueda de talentos y promoción. Estamos en el proceso de creación de una fuente de recursos musicales para fans y poder ofrecer una ayuda en el camino hacia el éxito para los artistas. Deseamos estar alejados del aprovechamiento comercial. Con BeSonic los amantes de la música encontrarán nuevos talentos creativos y podrán apoyar su propio ámbito local”.

Desde músicos amateurs a profesionales, este es un punto de encuentro para artistas, bandas de reciente creación, editores y fans de la música desde cualquier parte del mundo, gracias a la configuración multilenguaje. Los usuarios pueden conseguir su música favorita al momento, cualesquiera que sean sus gustos musicales. Con Moodradio y un simple clic de ratón, los fans de un artista pueden encontrar rápidamente sus canciones, todos los estilos de música que les guste o las canciones que estaban buscando.

“Radio” es otro gran punto que BeSonic está planeando implementar. Destacando especialmente seis nuevos canales de radio por Internet a nivel mundial, que se pueden encontrar en www.besonic.fm. Así mismo también hay programas de radio, reportajes en directo y una amplia oferta Podcast.