Best Buy alojará varias tiendas de Microsoft

Empresas

Microsoft instalará sus productos basados en Windows en las 500 tiendas de Best Buy mejor posicionadas y contratará personal extra y cualificado.

Aunque Microsoft ya cuenta con cerca de 70 tiendas en diversas ciudades de Estados Unidos, ahora ha firmado un acuerdo con Best Buy, uno de los principales minoristas del país, para poder alojar sus tiendas dentro de los establecimientos de la marca.

Según el acuerdo firmado por ambas empresas, la división que Best Buy dedicará a las tiendas entre 140 y 240 metros cuadrados aproximadamente y Microsoft posicionará sus productos en las 500 tiendas mejor situadas de Best Buy en Estados Unidos en y en 100 establecimientos canadienses.

Explica New York Times que este acuerdo es un “esfuerzo para dar un impulso a Windows 8, el último sistema operativo de Microsoft, que no ha logrado revertir la disminución de los envíos de computadoras personales desde que salió el pasado otoño”. Y es que Microsoft está invirtiendo fuertemente en el sector minorista de la empresa, donde Apple tiene una clara ventaja con sus tiendas, que son muy rentables y admiradas.

Puesto que Windows ya se ejecuta en la gran mayoría de los ordenadores personales vendidos en las tiendas Best Buy a día de hoy, el acuerdo entre las empresas es en realidad una actualización de los departamentos informáticos de las tiendas existentes. Las paredes estarán decoradas con logotipos de Windows y con nuevas tablas se mostrarán los equipos con Windows. Además, la de Redmond ha anunciado que formará a 1.200 trabajadores adicionales que serán contratados para trabajar exclusivamente en los departamentos de Windows.

Best Buy está aprovechando la atención que los grandes fabricantes ponen ahora por las tiendas físicas. Hace unos meses firmaba un acuerdo similar con Samsung, mediante el que ofrece una parte de sus establecimientos a la marca coreana para que venda sus productos, donde también cuenta con personal cualificado.

Lea también :