Best Buy podría abandonar su negocio en Reino Unido

Empresas

La cadena americana de productos electrónicos se plantea cerrar sus 11 grandes tiendas o bien firmar un acuerdo para ampliar su colaboración con Carphone Warehouse.

El retailer de productos electrónicos Best Buy está revisando su estrategia internacional y estaría estudiando reducir su presencia en Reino Unido.

The Sunday Times ha informado de que la empresa americana podría cerrar sus 11 grandes establecimientos en el país británico o bien comenzar a operar en el territorio a través de su partner Carphone Warehouse Group PLC, empresa conocida por su firma The Phone House.

De acorde a la información del diario, ambos minoristas podrían estrechar sus relaciones y relanzar los 400 locales de Carphone en Reino Unido a lo largo del próximo año.

La colaboración de Best Buy y Carphone viene de atrás. Ambas compañías constituyeron en 2008 una venture con el nombre de ‘Best Buy Mobile’. Estos locales especializados en movilidad, definidos como “tiendas dentro de otras tiendas” en sus orígenes, operan con su propio sello separados de las tiendas de Best Buy en Estados Unidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor