BestBuy lanza su propio servicio de vídeo online

CloudEmpresas

El retailer estadounidense pasa a competir directamente con iTunes y Amazon.

La cadena BestBuy ha anunciado que a finales de este mes lanzará su propio servicio de video ondemand en Internet a través del cual será posible “alquilar” programas de televisión y películas online.

El retailer estadounidense aprovechará la experiencia de CinemaNow, una firma fundada en 1999 y especializada en servicios de distribución de vídeo perteneciente a Sonic Solutions y con la cual en noviembre firmó un acuerdo de varios años para servirse de su tecnología.

Inicialmente los usuarios podrán alquilar o comprar los vídeos a través de la página CinemaNow.com sin necesidad de suscribirse a la misma, aunque según ha anunciado el vicepresidente de BestBuy, Chis Homeister, esta opción se baraja para un futuro.

El contrato con Sonic Solutions permite también a BestBuy incluir los sistemas de dicha compañía en algunos dispositivos electrónicos de consumo que el retailer comercializa en sus establecimientos, como teléfonos móviles, televisiones con Internet o reproductores multimedia. Así, inicialmente se podrá acceder al servicio a través de reproductores Blu-ray fabricados por LG, a la que en breve se le unirán otras marcas como Samsung e Insignia.

Con este movimiento BestBuy pasa a competir directamente con iTunes y Amazon en la distribución online de vídeos y películas. No deja de ser curioso que un vendedor tradicional de DVD apueste ahora por comercializar sus contenidos mediante la web, según observa Mashable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor