BestBuy pregunta a sus clientes si comprarían una tele Apple de 42″ por $1.500

Empresas

La página web de la cadena BestBuy lanza a sus clientes la oferta que les puede convertir en los primeros en tener en casa la tan rumoreada tele de Apple.

Se habla de un aparato LED de 42″ con resolución 1080p, que incluye iOS en la misma versión que la actual AppleTV para poder visionar y alquilar programas, películas y series de TV así como acceso a las aplicaciones de AppStore. Por supuesto hay soporte de iCloud para poder disfrutar de los contenidos almacenados en la nube, se puede usar el iPod touch, iPhone o iPad como mando a distancia y como intermediador de contenidos y en el televisor se incluye una cámara iSight además de un micrófono “para su uso con Skype”, una característica que suena algo raro teniendo en cuenta que lo suyo es no salir de la manzanica mordía y hablar de FaceTime.

El precio serían $1.499 y algunos se barruntan que en realidad todo obedece a la típica maniobra de “meter púa para sacar clavo“, como se denomina técnicamente en el argot. Es decir, una maniobra prospectiva para pulsar el interés del público pero no por parte de la propia Apple quizá sino de un competidor interesado en saber si realmente el público está interesado en este dispositivo antes de lanzarse a producir uno similar, probablemente con la integración de Android y todo su entorno.

Si ya hay algunas marcas (Sony, Samsung…) que están comenzando a integrar los servicios de Internet en algunos de sus modelos de televisores y hay consolas con Android o la propia AppleTV, y si los tablets en el fondo no con más que un móvil a lo grande, parece lógico que el siguiente paso sea convertir el televisor en un tablet a lo grande (sin la parte táctil… por el momento) pero parece que la industria aún no se decide a dar el paso. Parece que estuvieran esperando a ver por dónde sale Apple si realmente termina presentando este año una iTV y a continuación, como sucedió con los tablets, salir a competir. ─[Verge]