Beta de Office Live

CloudGestión Cloud

La nueva apuesta de Microsoft de servicios online empieza a probarse y ofrecerá correo, nombre de dominio y espacio web gratis.

Microsoft ha lanzado la versión de prueba de su suite de servicios basados en Internet, Office Live, ofreciendo espacio web, nombre de dominio y correo electrónico gratuitos.

Visto el pasado otoño, Microsoft Office Live está diseñado como una manera de que las pequeñas compañías tengan una presencia activa en Internet de manera rápida, fácil y económica.

“Internet es crucial para que los negocio vayan bien, y las compañías que no tienen, al menos, presencia en Internet, corren el riesgo de desaparecer”, destacaba Jeff Raikes, presidente de la división de negocio de Microsof, quien continuó señalando que Microsoft Office Live pretende hacer “que los servicios online estén disponibles para pequeños negocios y crear infraestructuras TI similares a las empresariales pero sin grandes necesidades de mantenimiento”.

Microsoft ha explicado que Office Live ofrecerá desde una serie de servicios gratuitos como nombres de dominios, las cuentas de correo de la empresa o el espacio en Internet, que llevarán publicidad, hasta servicio más amplios disponibles para los que quieran pagar una cuota de suscripción.

Las ofertas están diseñadas para ser particularmente atractivas a compañías con 10 empleados o menos, a las que normalmente les faltan recursos técnicos o presupuesto para mantener un administrador TI.

El paquete básico de Microsoft Office Live Basics es una colección de servicios gratuitos que incluyen: el nombre de dominio de la empresa, cinco cuentas de correo electrónico utilizando el nombre de dominio de la empresa con dos gigabytes de capacidad, un website con 30 megabytes de capacidad de almacenamiento, una herramienta de fácil uso para el diseño de la página, y la herramienta Microsoft Office Live Site Reports para monitorizar y analizar el tráfico de la web.