Betaworks anuncia un programa acelerador de startups centradas en asistentes virtuales

EmpresasInnovaciónInvestigaciónStartups

Voicecamp ofrece inversión, formación y tutorías durante once semanas a cambio de una participación en la empresa.

Son buenos tiempos para los creadores de asistentes por voz. La reciente campaña navideña certificaba el éxito de Alexa y de los dispositivos de Amazon que cuentan con esta herramienta. Desde el CES se han sucedido los anuncios de nuevas integraciones, ya sea en televisores 4k, lavadoras o en los coches de la marca Ford. En los escasos tres meses que han pasado desde que se presentase Google Assistant, sus creadores ya han decidido abrir su plataforma a los desarrolladores, buscando expandirse en uno de los sectores tecnológicos más dinámicos en la actualidad.

Betaworks no es ajena a esta tendencia. La incubadora de startups ha creado Voicecamp, un programa acelerador destinado a las empresas emergentes que trabajan en software conversacional, centrados en aplicaciones para plataformas controladas por voz como Google Assistant y Alexa, han explicado.

Las elegidas se beneficiarán de una inversión de 125.000 euros. Además, durante once semanas podrán acceder a un programa de formación con expertos en este campo de la inteligencia artificial, tutorías y supervisión para el desarrollo del producto. A cambio, Betaworks contará con un 8% de participaciones en el accionariado de la compañía, aclaran en VentureBeat.

La iniciativa se desenvolverá de forma conjunta con General Electrics y Google. El vicepresidente de Betaworks, Patrick Montague, justifica la realización del programa por la creciente integración de la informática en la vida de las personas. “A medida que los ordenadores están cada vez más presentes en nuestra vida diaria, en los hogares conectados, coches y otros dispositivos”, ha explicado en una nota publicada en Medium, “las interfaces de voz se convertirán en un elemento esencial en la interacción entre hombres y computadoras.”

El pasado año Betaworks lanzaba su primer programa acelerador, Botcamp, también enfocado a equipos de desarrollo de interfaces conversacionales y chatbots.

Lea también :