Bevel permite hacer fotos 3D con dispositivos Android e iOS

MovilidadSmartphones

Un nuevo dispositivo llamado Bevel y anunciado en Kickstarter quiere que cualquier usuario de smartphone o tablet, ya sea Android o iOS, pueda tomar fácilmente fotos 3D.

Desde que apareció Kinect de Microsoft, el interés por los escáneres 3D de bajo coste es cada vez mayor. Ya hemos visto varias startups ofreciendo sus alternativas para este tipo de dispositivos, incluso antes de la puesta en venta del sensor de Microsoft, pero en los últimos años su presencia ha aumentado notablemente, sobre todo integrándolos en smartphones.

Bevel es uno de estos dispositivos, y aunque no lo definen como un escáner 3D, refiriéndose a él como un accesorio para hacer fotos 3D con un smartphone, este pequeño producto permite prácticamente lo mismo que un escáner de este tipo. Aunque no es el primer aparato de este tipo para smartphones, sí que es el más barato, además de universal gracias a que se acopla al puerto de audio del smartphone.

Bevel plantea un láser que hace un barrido por el objeto mientras lo grabamos con la cámara del smartphone. Con estas imágenes luego es capaz de crear modelos 3D texturizados. El sistema es similar a muchos escáneres 3D, sobre todo de bajo coste, pero con la peculiaridad de que podemos llevarlo acoplado en el móvil y ocupa realmente poco.

El precio de Bevel es realmente atractivo, tan sólo 49 dólares en Kickstarter, aunque también tiene sus limitaciones, ya que por ahora no lo plantean con la versatilidad de un escáner 3D, ya que sólo puede tomar instantáneas. En cualquier caso su objetivo es poder ofrecer esa función en el futuro, así como la posibilidad de poder escanear objetos de mayor tamaño, incluso edificios.

Lea también :