El BID anuncia las 12 startups que participarán en Idear Soluciones 2016

EmpresasStartups

Doce startups de Brasil, Colombia, México, Jamaica y Guatemala estarán presentes en Idear Soluciones, el 4 de octubre en Washington D.C.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha elegido ya las 12 startups más innovadoras en industrias creativas que participarán en el evento de innovación y emprendimiento Idear Soluciones 2016. Doce startups de Brasil, Colombia, México, Jamaica y Guatemala estarán presentes el 4 de octubre en Washington D.C.

Las startups ganadoras fueron seleccionadas de un grupo de más de 500 postulantes de 20 países por un jurado experto en áreas de emprendimiento, innovación e industrias creativas, según explica Trinidad Zaldívar, jefa de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad del BID.

Las startups seleccionadas son las brasileñas Badabada, Frei.re, Gamesquare, Primeiro Livro y FazGame; las mexicanas Con Equis Niños, Ecosistema y Mi Cartelera MX; las colombianas Lorapp y Nativo Digital, la jamaicana BookFusion y la guatemalteca Kits Artesanales.

Idear Soluciones reunirá en a algunas de las mentes más creativas del mundo para compartir soluciones a desafíos del desarrollo, capitalizando el potencial del talento creativo, el arte, la cultura y la tecnología.

Durante el evento, un cofundador de cada una de las startups seleccionadas presentará sus productos o soluciones innovadoras haciendo un pitch ante un grupo de jueces, inversores y aceleradoras. Como parte del premio, los representantes de las startups ganadoras participarán en una serie de actividades y talleres durante cuatro días, con reconocidos mentores, referentes en el mundo de la innovación, medios de comunicación y otros emprendedores.

Los talleres estarán a cargo de la empresa You Noodle y de Creative Startups, una aceleradora establecida en Albuquerque (Nuevo México), enfocada en impulsar startups de las industrias creativas y culturales. Por cuarto año consecutivo, el Blum Center for Developing Economies de la Universidad de California- Berkeley acompaña al BID como el principal socio organizador del evento. Otros socios son Microsoft, Tech Sampa, Red Emprendia del Banco Santander y Global Good Fund.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor