El BID busca las startups más innovadoras de Latinoamérica y Caribe

Empresas

La iniciativa Idear Soluciones del Banco Interamericano de Desarrollo tendrá lugar del 1 al 3 de diciembre. La inscripción está abierta hasta el 16 de julio.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha abierto una convocatoria para seleccionar a 15 startups de Latinoamérica y el Caribe, que participarán en un evento de innovación de la institución que se realizará del 1 al 3 de diciembre en Washington.

Las inscripciones en la iniciativa Idear Soluciones permanecerán abiertas hasta el próximo 16 de julio de 2014 y deberán efectuarse a través de la página web del organismo interamericano.

Los postulantes deberán tener entre 18 y 35 años y ser fundadores o cofundadores de las startups. Estas tendrán que tener un año de actividad como mínimo y dos como máximo. Además, deberán tener un enfoque tecnológico, dentro de alguna de estas 7 categorías: cambio social, ciudades y cambio climático, salud y bienestar, educación y conocimiento abierto, gobierno y participación ciudadana, juegos para el cambio social y tecnología en los servicios financieros.

Los interesados en participar en Idear Soluciones 2014 tienen que enviar un video con una extensión máxima de 2 minutos en el que se presenten y expliquen las razones por las que su empresa debería ser elegida. Los seleccionados recibirán la invitación para participar a mediados de septiembre.

Dentro de Idear Soluciones, las startups participantes tendrán acceso a contenido disruptivo, así como a una serie de eventos, talleres, charlas inspiradoras y networking, entre otros. La iniciativa quiere servir de puente entre las ideas innovadoras y su aplicación práctica para mejorar la calidad de vida de las personas en la región y alrededor del mundo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor