Big Data, el gran hermano informático

Empresas

Con la cantidad de información personal que encontramos en Internet, cada vez más abundante y compleja, analizarla y sacar conclusiones a partir de esa ingente cantidad de datos es una tarea altamente complicada. Y en ello se ha puesto el Tío Sam y su agencia por excelencia en estos temas DARPA.

Se trata ya no de poder lanzarnos publicidad específica según nuestra navegación o consultas en Google si no la de poder prever y optimizar los sistemas de defensa en función de cruzar y analizar toda esta información que circula, más o menos libremente, por la red. Y contando que es el gobierno estadounidense el que está en el ajo este último detalle no será muy importante.

El objetivo final para el que han dedicado 250 millones de dólares es crear sistemas de defensa completamente autónomos que sean capaces de sacar sus propias conclusiones a partir de toda esta información colectiva. Sin duda alguna, esto da mucho miedito.

En principio han dicho que lo que quieren es una gran cabeza pensante digital que ”ayude” a la toma de decisiones de alto cargos militares pero el objetivo final sin duda en cuanto menos inquietante [Alt1040]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor