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El Big Data generará 4,4 millones de empleos en el mundo en 2015

BIG DATA
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La inversión en servicios de Big Data será de 112.000 millones de euros este año, sobre todo en las áreas de comercio, salud, comunicaciones y finanzas.

El Big Data es una de las herramientas tecnológicas con más potencial y crecimiento de cara al futuro.
Su uso en las empresas está creciendo exponencialmente y Teradata prevé que durante 2015 la importancia del Big Data seguirá aumentando.

Este crecimiento del Big Data se manifestará de varias formas. En primer término, el Big Data generará 4,4 millones de empleos este año en todo el mundo, con una inversión en estos servicios de 112.000 millones de euros. Las pymes invertirán en Cloud Computing más de 67.000 millones de euros a nivel mundial.

Asimismo, se prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) de la Unión Europea crecerá un 1,9% adicional de aquí a 2020 gracias al Big Data. Las mayores inversiones en soluciones se darán en los sectores de comercio, manufacturas, salud, información y comunicaciones, banca y finanzas, seguros y Administración Pública.

Por áreas dentro de la empresa, el Big Data se utiliza principalmente en la toma de decisiones estratégicas, con un 78%, seguido de Marketing y Comunicación, con un 73%. Las áreas de IT, Desarrollo de Productos y Servicios al Cliente presentan porcentajes superiores al 62%, mientras que el departamento que menos utiliza Big Data es el de Recursos Humanos, con un 43%.

Aunque el 38% de las empresas españolas aún no tiene implantadas soluciones de Big Data, se duplicará el número de empresas no tecnológicas que lo utilizarán en 2015. El 79% de las compañías cree que mejorará su toma de decisiones, el 58% opina que será un factor determinante en el éxito y el 36% obtiene ya ventajas competitivas.

“Sabemos que el futuro del Big Data es prometedor y durante los próximos años no hará otra cosa que crecer y adaptarse según las necesidades de nuestros clientes. En un plazo de tres a cinco años ya no usaremos el término Big Data, sino que será parte de los datos”, asegura José Ándres García, director general de Teradata España.

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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