Big Data Spain celebrará su quinta edición el 17 y 18 de noviembre

Cloud

Expertos como Ramkumar Ravichandran (Visa), Joe Rice (Twitter) y Josh Baer (Spotify) han confirmado su presencia en Big Data Spain 2016.

La quinta edición de Big Data Spain llegará a Madrid los próximos 17 y 18 de noviembre. El congreso, uno de los eventos internacionales de tecnología más importantes de Europa, reunirá a más de 1.000 expertos en análisis de datos de todo el mundo.

Organizado y promovido por Paradigma Digital, Big Data Spain goza de una reputación basada en introducir en España tecnologías de vanguardia. Dirigida a desarrolladores y arquitectos de software, la conferencia también atrae a directivos y ejecutivos de cientos de empresas e instituciones de toda Europa.

Entre ellos, este año estarán en Madrid Ramkumar Ravichandran, director de analítica de Visa; Joe Rice, que lidera la división de comercialización de datos en Twitter, o Ignacio Bernal, head of IT innovation de BBVA, además de expertos de compañías como Google, Spotify, Twitter, Vodafone y Telefónica, entre otras. La sesión plenaria inaugural correrá a cargo de Paco Nathan, una de las personalidades más respetadas del mundo en Big Data.

Además de los ponentes internacionales de élite, los candidatos espontáneos pueden presentar sus propuestas de ponencias. Eso sí, la ratio de propuestas aceptadas sobre el total presentadas es exigente: sólo un candidato seleccionado de cada cinco presentados. A todos ellos les atrae poder dirigirse a asistentes expertos, muchos venidos de otros países, tanto técnicos como de negocio.

El evento es apoyado por una docena de empresas del sector, que ejercen como patrocinadores. Entre ellas destacan Stratio, Telefónica, BBVA y Accenture. Big Data Spain 2016 servirá de punto de encuentro para que profesionales de todo el mundo puedan intercambiar sus conocimientos sobre las tecnologías más innovadoras; incluyendo el procesamiento de datos en tiempo real, Machine Learning, Deep Learning y Analítica predictiva y preventiva.

En la edición de este año, llamarán la atención las contribuciones acerca del Big Data en cuestiones sociales y económicas de plena vigencia. Una dimensión de creciente interés es el networking entre inversores y startups.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor