Big Green, el plan ecológico de IBM, comienza a dar sus frutos

Empresas

La empresa ha anunciado un nuevo programa de medición de consumo energético, que se engloba dentro de su ambicioso proyecto verde al que está destinando 1000 millones de dólares al año.

IBM ha presentado un nuevo programa para medir el consumo energético de los servidores corporativos System z en tiempo real, que se engloba dentro de su ambicioso proyecto verde, llamado Big Green, al que destinará 1000 millones de dólares anuales y que tiene el objetivo de transformar la eficiencia energética de las tecnologías de la información.

El consumo generado por los servidores supone una de las mayores fuentes de gastos para las empresas TIC. Según un estudio realizado por la propia IBM sobre la media de vatios/hora consumidos por 1.000 máquinas System z9, el consumo energético es del 60% del máximo de la capacidad del servidor.

El nuevo sistema de medición de IBM monitoriza las estadísticas reales de consumo de electricidad y refrigeración (recogidas por sensores internos) y las presenta en tiempo real, en la pantalla del sistema, lo que permite asociar la energía consumida con el trabajo realizado y realizar análisis, valoraciones y estimaciones sobre la idoneidad o no de la energía que se consume y el posible ahorro.

El nuevo programa es el fruto del ambicioso proyecto ecológico de IBM, Big Green, que comenzó a gestarse en mayo y para el que la compañía está invirtiendo 1000 millones de dólares anuales a nivel mundial.

El objetivo de Big Green es combatir la actual crisis energética de los centros de proceso de datos y está dirigido fundamentalmente a las empresas para las que esta crisis está suponiendo una limitación importante de su desarrollo y crecimiento.