Biicode se hace con la competición IBM SmartCamp Madrid 2013

Empresas

Esta empresa con una herramienta para analizar código representará a España en la final europea de IBM SmartCamp el 7 y 8 de noviembre.

Una aplicación para encontrar aparcamiento en las grandes ciudades (Apparcar), otra para hacer el check-in de un vuelo con el smartphone (Passnfly), una herramienta de código (Biicode), un servicio web para la creación de apps multiplataforma y (Upplication) y una firma de computación de alto rendimiento (Torus Software). Estas han sido las cinco startups aspirantes que han presentado sus pitches esta mañana en la final de la competición IBM SmartCamp. La convocatoria del Gigante Azul busca encontrar a los proyectos de base tecnológica enfocados a construir un planeta más inteligente.  Esta competición se celebra en 50 ciudades alrededor de todo el mundo y esta ha sido tu tercera edición en Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el científico y exministro Eduard Punset, han inaugurado el acto. “A la hora de emprender no hay que tener miedo o rechazo al cambio. No hay salida a menos que cambiar. El cambio está en la estructura de las cosas”, ha reflexionado Punset. El presentador del programa Redes también apoya esta necesidad de evolucionar y reinventarse en que “cualquier tiempo pasado fue peor”.

Por su parte Botella ha abundado en la idea del objeto del concurso. “Cada vez son más importantes los entornos urbanos. Es en ellos donde se concentran las personas y la tecnología”, señala.

La alcaldesa asegura que ya hay más de 100.000 emprendedores en la capital española. “No hemos puesto sobre la mesa todo lo que se está haciendo en Madrid en materia de emprendedores en los últimos meses”, señala. “La crisis es una oportunidad para ir a buscar nuevas formas de gestión. Para eso los emprendedores son fundamentales”, explica. Botella también subraya que los inversores empiezan a tener mucho interés por lo que ocurre en Madrid, en relación a la viveza del ecosistema emprendedor de la ciudad.

El público (mediante redes sociales) y el jurado se han puesto de acuerdo para escoger a Biicode gomo ganador. Esta empresa dispone de una herramienta que analiza código, encuentra pérdidas y descarga los recursos necesarios. Además permite reusar cada archivo de código de un proyecto en otro sin tener que empaquetar o recuperar grandes bibliotecas. Botella también ha asegurado que los inversores empiezan a tener mucho interés.

Manuel Arrufay y Diego Rodríguez, CEO y CTO de Biicode respectivamente, han sido los encargados de presentar a su startup y recoger el premio. La compañía representará a España IBM SmartCamp Europe, que tendrá lugar en Viena entre el 7 y el 8 de noviembre. Allí la firma tendrá que verse las caras con otras seis empresas emergentes. Solo dos pasarán con el resto de las startups de todo el mundo en la final de IBM SmartCamp Global, que se celebrará en San Francisco entre el 4 y el 6 de febrero.

Los ganadores también obtendrán un mentoring dedicado de 16 semanas de duración por parte de expertos del área de Industria de IBM, acceso garantizado a las tecnologías del Gigante Azul, servicios y mentoring de Madrid Emprende, acceso a los foros de Kereistu Investments y otras ventajas.

biicode-ibm-smartcamp

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor