La española Biicode luchará por ser la mejor startup europea

Empresas

Dos empresas serán las elegidas para acceder a la final mundial que se celebrará del 4 al 6 de febrero de 2014 en Silicon Valley, California.

Tras hacerse con el premio a la mejor startup española el pasado 24 de octubre, Biicode luchará mañana por lograr el premio a la mejor empresa de base tecnológica europea en las semifinales del certamen IBM SmartCamp y que tendrán lugar en la ciudad de Viena.

El concurso tiene por objetivo asesorar a empresas de reciente creación y a emprendedores para que hagan realidad su sueño de fundar una startup y llevar así a la práctica sus proyectos e ideas innovadoras. Según detalla El Economista, Biicode es la empresa que representará a España en el certamen, un evento en el cual se darán cita empresas jóvenes ganadoras de las competiciones celebradas en Alemania, Austria, Francia, Reino Unido e Israel entre otros países.

Este año la temática elegida han sido soluciones tecnológicas para contribuir a un mundo más inteligente. Así, la propuesta de Biicode, que ganó la competición española el pasado 24 de octubre, es una plataforma que soluciona el problema de la reutilización de código al que se enfrentan programadores de todo el mundo.

Entre todas las seleccionadas sólo dos serán elegidas para acceder a la final mundial que se celebrará del 4 al 6 de febrero de 2014 en Silicon Valley, California. Además, los ganadores regionales de todo el mundo competirán por el título de “Mejor Emprendedor Mundial del Año de IBM”, así como por tener la oportunidad de alargar el proceso de mentorización con IBM, y colaborar de “una manera más estrecha con la compañía y con su ecosistema de socios de negocio, clientes, inversores de capital riesgo y académicos”, detallan desde la organización.

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor