Una desarrolladora de juegos china adquiere el 60% de Grindr

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Beijing Kunlun Tech ha pagado 93 millones de dólares por esta participación mayoritaria en la aplicación de citas para homosexuales.

La red social y aplicación de contactos para gays más popular del mundo y que es visitada por 2 millones de personas cada día, Grindr, ya está en manos chinas. La compañía de juegos mandarina Beijing Kunlun Tech, propietaria del multimillonario Yahoi Zhou, se ha hecho con el 60% de la empresa.

El estudio asiático ha acordado el pago de 93 millones de dólares por esta participación mayoritaria en la startup para público homoxexual masculino.

El CEO de Grindr, Joel Simkhai, ha mostrado su satisfacción con el acuerdo a través de un post. “Recientemente hemos dado un gran paso adelante que queremos compartir con vosotros, nuestros usuarios. Grindr se ha comprometido a asumir una inversión mayoritaria de un nuevo socio, Beijing Kunkun Tech que supone un enorme voto de confianza en nuestra visión para conectar a hombres gays a incluso más lugares en el mundo a su alrededor”, señala Simkhai.

El consejero delegado de la empresa explica que después de 7 años de autofinanciarse han tomado esa inyección de capital para “acelerar nuestro crecimiento” y “ampliar nuestros servicios”. La compañía está preparando nuevas características y servicios que incorporarán este año a la aplicación.

La operación valora a Grindr en 155 millones de dólares y podría ayudarle a expandirse hacia el populoso mercado chino. Aquí la startup deberá competir con BlueD, la mayor red social para gays del país. Esta compañía cuenta con gran experiencia, ya que lleva operando desde el año 2000 después de su fundación por el ex agente de policía Geng Le. Otro de los rivales de Grindr en China es Zank, con un crecimiento importante en los últimos dos años.

Tras la noticia, Beijing Khulun ha aumentado el precio de sus acciones en un 10% y la compañía china ya estaría valorada en unos 1.700 millones de dólares, según informa TechNode.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor