Bilbao acogerá en noviembre el encuentro de software libre LibreCon

CloudEmpresas

En LibreCon se darán cita profesionales e instituciones que quieran conocer las soluciones que ofrece el software libre en ámbitos como salud o comercio.

La Federación Nacional de Empresas de Software Libre (Asolif) y la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi (ESLE) organizarán los próximos días 11 y 12 de noviembre en Bilbao la cuarta edición de la Libre World Conference (LSWC), que ahora pasa a llamarse LibreCon. La organización prevé que asistan 2.000 personas al mayor encuentro anual en el campo del software libre y el conocimiento abierto.

La capital vizcaína se convertirá así durante dos días en el centro de los negocios, el empleo y las tecnologías abiertas a escala internacional, en un evento de gran relevancia para la industria tecnológica. Directivos de todos los niveles, responsables técnicos, trabajadores del sector y agentes públicos y privados de innovación, conocimiento, empleo y negocio que quieran conocer lo último en soluciones basadas en tecnologías libres tienen una cita en LibreCon 2014.

LibreCon 2014 plantea como objetivo fundamental la creación de negocio y empleo en todos los sectores de la sociedad a través de las tecnologías libres, la innovación y el emprendimiento, situando las tecnologías abiertas en la vanguardia de la recuperación económica como motor de la competitividad frente al modelo más tradicional.

En esta edición, LibreCon centrará todas sus actividades en cuatro ejes estratégicos de la sociedad, como son salud, educación, industria y comercio. Tendrá especial importancia la difusión de casos de éxito en el uso de las tecnologías libres, en cada uno de estos ejes.

El área de conferencias será uno de los principales atractivos de LibreCon 2014, concentrando conocimiento práctico aplicado a soluciones de software libre a través de casos de éxito reales en el ámbito público y privado. Además, en los talleres y demos se presentarán soluciones abiertas con un enfoque eminentemente práctico, por lo que estarán dirigidos hacia perfiles más técnicos con un alto poder de decisión en los departamentos de IT de las organizaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor